Reconcíliate contigo mism@

Taller grupal, no está programado

Paga desde el corazón
(por aportación voluntaria consciente)


¿Tu diálogo interno tiene cierto tono de autocrítica?


Hay quienes se despiertan en las mañanas con una sutil pero persistente voz interior que les recuerda sus imperfecciones y señala sus errores… Tal vez te exiges cumplir expectativas a las que no llegas, lo cual puede activar sentimientos como vergüenza, culpa o depresión...

Quisieras encontrar la verdadera autoaceptación. Quisieras confiar más en ti.




¿Qué sería posible si lograras aceptarte tal y como eres?...

¿Qué has intentado hasta ahora?

Tal vez has tratado de acallar los pensamientos de autocrítica... o tal vez has repetido afirmaciones positivas para elevar tu autoestima. Tal vez te has esforzado para realizar tus tareas cotidianas a la perfección, y así no tener motivos para regañarte.

El problema es que, si tratas de acallar aquellos pensamientos, ellos le subirán el volumen, porque en el fondo tienen algo valioso que decirte (es sólo la manera en la que te lo están diciendo la que no ayuda).



Estos son nuestros 4 pilares
para transitar de la autocrítica a la autoaceptación:


1. Darles la bienvenida a todos tus sentimientos y escuchar los mensajes que ellos te traen.

2. Escuchar a fondo las necesidades y valores que se expresan a través de los pensamientos de autocrítica, para permitir que éstos se transformen.

3. Recordar que eres totalmente querible con todo y tus errores.

4. Comprender los patrones familiares inconscientes que puedan estar afectando tu autoestima. >



Mira lo que dijeron los participantes cuando impartimos este taller de manera presencial:




En el taller combinaremos, de manera vivencial, herramientas de los siguientes enfoques:

Comunicación No Violenta

Pasos claros para transitar de un diálogo interno de autocrítica a uno compasivo, a través del cual puedas aprender de tus errores con autorespeto. Practicaremos cómo:

  • Transformar los juicios a ti misma/o.
  • Dejar de tomarte de manera personal las críticas de los demás.
  • Tener más presente lo que agradeces de ti.
  • Integrar los agradecimientos y las felicitaciones sinceras que recibes de los demás. 

Clown

Divertidísimos y terapéuticos ejercicios que te “reprogramarán” para aceptar tus errores, y a través de los cuales comprobarás que tus defectos son parte de tu encanto, y que la gente te quiere más cuando te muestras tal cual eres.

Constelaciones Familiares

Trabajo profundo para sanar patrones familiares inconscientes que afectan la relación contigo misma/o. Incluiremos visualizaciones constelativas para tomar a tus padres y para tomar lo que excluyes de ti misma/o.

Método Sedona

Poner atención a tu cuerpo para escuchar los mensajes que tus sentimientos traen para ti.

Además trabajaremos con Cartas de perdón y Ejercicios de cambio de creencias.




¿Se grabarán las sesiones?

Alrededor de un 50% del taller sí será grabado, para que te puedas poner al día si faltas a alguna sesión. No grabaremos la totalidad del taller para no desconcentrar a los participantes en ciertas dinámicas.

Manual del taller

Recibirás un manual en PDF, con lecturas y con hojas de trabajo, con pasos claros a seguir para que puedas continuar aplicando por tu cuenta lo aprendido.

Clase muestra gratis

Te invitamos a la clase muestra que impartiremos el jueves 18 de enero, para que vivas en la práctica algo de cómo serán las herramientas que abordaremos en el taller.


Imparten:

Rodrigo Suárez 



(Yo impartiré la sección "reflexiva" del taller)

Desde niño amé la música. En la adolescencia, con papás recién divorciados, me volví inseguro y tímido, no era feliz.  Desde entonces comencé a buscar herramientas para trabajar conmigo mismo. Más adelante viajé a estudiar violoncello en Londres, donde el perfeccionismo de los maestros y mis tensiones redujeron mi placer por tocar. Lo bueno es que ahí conocí la Técnica Alexander (de reeducación psicofísica).

También ahí en Londres me formé como profesor de Técnica Alexander, y fue en esa formación donde sucedió gran transformación, a nivel corporal, mental y emocional. Ahora llevo 18 años compartiendo la Técnica Alexander con otros. Mi otra pasión es la Comunicación No Violenta (CNV): estoy convencido de que si queremos mejorar el mundo es indispensable aprender a comunicarnos mejor. He tomado cursos en varios países, con maestros como Marshall Rosenberg, Miki Kashtan, Dominic Barter, Kit Miller y Bridget Belgrave. Llevo 7 años impartiendo talleres de CNV. 

Madeleine Sierra Carrascal



(Yo impartiré la parte divertida del taller)

Comencé mi viaje de transformación siendo una niña exageradamente tímida, de ahí pasé a ser esa joven extrovertida que trata de ser quien los demás quieren que sea, y luego llegué a aquel momento en el que mi maestro de clown Zario, en París, me ayudó a abrir mi corazón. A lo largo del camino me gradué en teatro y luego estudié clown, primero en el circo Ringling Brothers y luego en París. A la fecha me he presentado en un montón de obras de teatro.

Hoy en día más de 700 personas han vivido mis talleres de clown y de presencia escénica. Me encanta ver los ojos de sorpresa de las personas cuando se dan cuenta de que pueden dejarse ser, por fin sabiéndose hermosas. He impartido talleres en escuelas de teatro y de música, así como en la Universidad Gestalt y el 3er Congreso Internacional de Coaching. A nivel internacional he impartido talleres en España, Francia, Colombia y E.U. Me encanta trabajar conmigo misma: me he sumergido en la meditación, la psicoterapia, la Comunicación No Violenta, la Técnica Alexander y más..
Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.