Imparte:
Madeleine Sierra (clown):
Mírame en la revista Líderes Mexicanos [liga a https://drive.google.com/file/d/0B1YaHA81stAQblloNkFrRWdhZG8/edit]
De niña yo era tan tan tan tímida, que pasaba los recreos en la biblioteca, y mi timidez se volvió todavía más incómoda en la adolescencia, hasta que encontré una forma amena de relacionarme con los demás: contarles cosas chistosas que me habían pasado (como chocar contra un poste y pedirle perdón).
En la UNAM me titulé en mi pasión: teatro. Luego estudié en el Clown College del Circo Ringling Bro and Barnum & Bailey en USA, así como en la escuela Le Samovar y varias compañías de clown de teatro en Francia. Para ese entonces ya no era tímida, pero tampoco estaba a gusto, ya que me acomodaba a los demás y a las reglas sociales. Esto cambió radicalmente cuando mi maestro de clown Zario abrió mi corazón y me enseñó a aceptarme como soy. ¡Qué alivio! Ahora soy feliz ayudando a otros a abrir su corazón.
He participado como actriz, clown y bufón en numerosos montajes, como «Haruki», «Pedazos de Apocalipsis», «La dama de las Camelias», «El extraño caso de Tai Chi y Té Chai», «Peep Show» y «Guerra» (que se ha presentado en E.U., Colombia y España), a ver qué día me vienes a ver. Me he divertido dando cantidad de talleres de clown en el Helénico, el Shakespeare, la UNAM, la Universidad de la Gestalt, el CNA, el Washington Hall (Seattle), el Clownencuentro (Bogotá), etc.
Sigo en la búsqueda para ser cada vez más fiel a mí misma y conectar cada vez más con los demás.
¿Qué es el clown?
En el París de los años 60 Jacques Lecoq dio nacimiento al clown de teatro. El clown es ese ser escénico que nos enternece y nos hace reír porque nos muestra su humanidad auténtica en estado de juego. Lecoq creó un método muy valioso con el que ayudaba a los actores a atreverse a ser ellos mismos, método que hoy se enseña en escuelas de teatro alrededor del mundo. Dicho método es tan terapéutico que muchas personas que no se dedican al escenario lo aprenden para aceptarse como son, abrir su corazón y divertirse como enanos. De hecho cada vez son más los terapeutas Gestalt que lo integran como parte de su terapia (especialmente en Francia).
Te ayudaremos a sentirte seguro liberando el clown único que llevas dentro. ¡Qué rico es descubrir que la gente te quiere más cuando te muestras como eres que cuando quieres parecer fuerte y perfecto!
¿Para quién es el taller?
Vienen desde personas que nunca han pisado un escenario y que buscan llevarse un aprendizaje para la vida, hasta actores que quieren integrar las herramientas del clown a su actividad profesional. ¡De hecho los actores aprenden mucho de la frescura e inocencia de los principiantes!
¿Te da curiosidad y miedo a la vez?
No eres el primero, otros se han sentido así y ya en el taller han estado como peces en el agua. De todos modos aquí podrás elegir con total libertad en cuáles actividades participas y en cuáles sólo te botas de la risa viendo cómo juegan los demás.
Todavía no tenemos programado el siguiente taller. ¿Quieres que te avisemos la próxima vez que programemos este taller?
Tit Taller
- Sé tú mismo.
- Recupera la chispita en los ojos.
- Acepta tus errores amorosamente.
- Ríe y haz reír a los demás.
- Aprende a conectar con la gente de forma relajada y auténtica (ya sea frente a un público o platicando en una fiesta).