Para que tu música se oiga expresiva

EPSON scanner Image

Por Rodrigo Suárez

En la foto: Vivien Mackie

Una cellista, llamada Elena, toca una gavota. Luego mi maestra Vivien Mackie le pide que vaya al pasillo, donde se puede sentir libre y en confianza porque nadie la ve, y que baile la pieza mientras la tararea. Cuando Elena regresa de bailar, Vivien le pide que vuelva a tocar la gavota. El resultado es mágico: la música parece que baila.

Mateo, barítono, canta una canción que describe un paisaje de montañas, un árbol obscurecido, y a su amada sentada junto al árbol. Cuando termina de cantar, Vivien le pide que dibuje, con sus manos en el espacio, las montañas, el árbol y la silueta de su amada. Enseguida después le pide que cante lo que dibujó. El cantante vuelve a cantar la canción y el resultado es otra vez mágico.

(Yo tomé clases con Vivien por varios años, y ahora llevo quince años compartiendo la Técnica Alexander con músicos. Puedo decir que a lo largo de los años he desarrollado una intuición de qué decirle a cada músico, o qué actividad ponerle, para liberar su talento natural y la música que lleva dentro. Este es uno de los aspectos que trabajamos en el Taller de Presencia Escénica para Músicos)

 

Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.