Yo aprendí a contener mis sentimientos..

Por Rodrigo Suárez

Mi mamá es inglesa, y yo de joven viví ocho años en Inglaterra. Por influencia inglesa aprendí a contener mis sentimientos: a no dejar que se me notara mucho si estaba entusiasmado, enojado, preocupado o conmovido (a diferencia de mi mujer Madeleine, quien, siendo clown y actriz, es muy expresiva). A lo largo de varios años he ido trabajando eso: poco a poco expresando cada vez más mis sentimientos. Primero comencé a trabajarlo tomando talleres de clown, y más adelante a través de la Comunicación No Violenta. Hasta la fecha sigo abriéndome.

Es común que nos sintamos desprotegidos cuando decimos cómo nos sentimos, y también es común que los demás se sientan más conectados con nosotros cuando lo hacemos. Tampoco se trata de expresar todos tus sentimientos en todas partes, puedes hacerle caso a tu intuición cuando te dice que este no es el lugar indicado para expresar este sentimiento específico, pero también puedes irte animando a ser un poquito más vulnerable, a ver qué pasa…

(¿Te gustaría que todos tus sentimientos fueran bienvenidos y agradecidos en un ambiente de de juego y de aceptación incondicional? Ven al taller Disfruta de ser quién eres, Libera tu clown.)

 

Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.