Practica equivocarte

A guy falling from a monocycle.

A guy falling from a monocycle.

Por Madeleine Sierra

Es común que quienes están aprendiendo a caminar sobre la cuerda floja, pongan un colchón debajo, por si se caen. Esto ayuda a que tengan menos miedo, y por lo tanto a que su cuerpo cuerpo esté más relajado. Con el cuerpo relajado es menos probable que se caigan.

Es común que para quienes quieren aprender a andar en monociclo, su primera clase consista en aprender a caerse. ¡Sí! En clase les enseñan cómo caer para no lastimarse, y ellos practican y practican caídas. Así, cuando estén sobre el monociclo ya no tendrán miedo a caerse, y por lo tanto su cuerpo estará relajado, y por lo tanto será menos probable que se caigan. 

Tú puedes hacer lo mismo con tu instrumento musical. No me refiero a caerte, pero sí a equivocarte. Reúne a un grupo de amigos de confianza y pídeles que le hagan de tu público para que practiques las equivocaciones. Equivócate una y otra vez, hasta perderle el miedo, y encontrarle el lado divertido y soluciones musicales. 

Si le pierdes el miedo al error será menos probable que te equivoques en tu concierto, y si te equivocas no importará tanto porque no perderás la fluidez de la música.

Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.