¿Oveja negra de la familia? Exprésate en la vida y en el escenario

Por Madeleine Sierra

Al nacer llegamos a una familia, a un “clan”, que tiene ciertos valores y creencias, y como dependemos de nuestra pertenencia a ese clan para sobrevivir, buscamos compartir dichos valores y creencias. Pero si al ir creciendo nos damos cuenta de que algunos de esos valores no van con nosotros, y nace en nosotros la necesidad de expresar quienes somos realmente, nos podemos sentir solos en ello, y a veces podemos percibir un rechazo de la familia, por ser distintos. Es a lo que a veces se le llama ser “la oveja negra de la familia”.

 

Es frecuente que los artistas seamos “la oveja negra” de nuestra familia. Si eres alguien que se presenta frente al público, puede que haber sido la oveja negra de tu familia esté afectando en alguna medida tu confianza y tu libertad para expresarte frente al público. ¿Por qué? Porque para tu subconsciente la mirada del público representa la mirada de tu familia, de tu clan, y si no has sanado en tu interior el conflicto que surgió entre tu necesidad de expresar tu autenticidad y tu necesidad de pertenecer al clan, puede que cuando te estés presentando tengas resistencias a expresar tu autenticidad, por temor a dejar de pertenecer. A veces puede incluso venir mucha vergüenza, mucho miedo, por ejemplo al decir algo con tu música. 

 

Abriendo la perspectiva del origen de este miedo, y sanándolo, se puede abrir una puerta para el disfrute de compartirte con los demás. En este video te hablo de cómo se sana, desde la perspectiva de las constelaciones familiares:

 

Open chat
¿Tienes alguna duda? Contáctanos
Hola! Escribe las dudas que tengas para poder ayudarte. Te responderemos lo antes posible.